Concentración por el Clima en la plaza de la Merced
Concentración por el Clima en la plaza de la Merced. FRAN RUIZ

Cientos de jóvenes protestan en Murcia en el '15M climático'

Se suman a la iniciativa mundial #FridaysForFuture para exigir políticas que luchen contra el cambio climático.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

FRAN RUIZ. Murcia

Desde mediodía, cientos de estudiantes se concentraron en la plaza de la Merced, frente a la Universidad de Murcia. Se reúnen principalmente por un motivo: reivindicar medidas urgentes contra el cambio climático. Exigen a los gobiernos de todos los países que apliquen medidas concretas que reviertan el aumento de la temperatura media mundial y cumplan así con el Acuerdo de París.

La protesta se ha movido desde las redes sociales por los propios estudiantes, muchos de ellos de la ESO y bachiller. La marcha por el clima, llamada '15M climático', se celebra en más de un millar de países de todo el mundo. En Murcia, tras iniciarse en La Merced, recorrerió Santo Domingo y Trapería hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Allí se leyó el manifiesto de la activista sueca Greta Thunberg y se abrió un micro para que todo aquel que lo desee pueda alzar sus propuestas a favor del clima. La jornada de protestas, que finalizó con una limpieza de las calles de los alrededores del consistorio de 5 a 7 de la tarde, se engloba en el movimiento #FridaysForFuture, o viernes para el futuro, iniciado hace 30 semanas por la estudiante Thunberg.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos