El edificio del Moneo en Murcia albergó la reunión
El edificio del Moneo en Murcia albergó la reunión. AIDMUR

Cientos de opositores reclaman a Educación más transparencia ante el elevado número de suspensos

La asociación de interinos AIDMUR convoca una asamblea en la que los aspirantes denunciaron las irregularidades en la última convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La tesorera de la Asociación de Interinos de la Región (AIDMUR), Encarnación Martínez Ortiz, pide transparencia a la consejería de Educación ante la situación provocada por la alta tasa de suspensos y las irregularidades en la última convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros en la región. Considera que los criterios de correción no son públicos y añade que los tribunales necesitarían una formación específica para afrontar la corrección de este tipo de exámenes.

Los miembros de AIDMUR se reunían este martes por la tarde en una asamblea en el edificio del Moneo en Murcia junto con los opositores afectados y respaldados por un abogado para decidir qué hacer respecto a las respuestas de los tribunales hacia su reclamaciones.

Las quejas no solo tienen que ver con las bajas notas ya que muchos examenes no coinciden con sus cabeceras, según Martínez Ortiz. En cifras, son 6 de cada 10 aspirantes los que han suspendido el primer examen. Algunos aspirantes han solicitado que otro tribunal les vuelva a corregir la prueba.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000