Juana Mª Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo
Juana Mª Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo

Ciudadanos advierte a la alcaldesa de Fuente Álamo que incorporar a ediles de Vox vulnera el pacto alcanzado

La formación naranja también recuerda a su edil en Ceutí la incompatibilidad entre pertenecer a la organización y entrar en gobiernos con Vox

REDACCIÓN. Murcia

Ciudadanos ha advertido hoy a los responsables del PP en Fuente Álamo de que la incorporación al equipo de Gobierno de un edil de Vox "es una vulneración clara del acuerdo alcanzado entre nuestras formaciones el pasado día 14 para dotar de estabilidad al municipio".

Así lo ha afirmado el portavoz del grupo municipal naranja, José Antonio Oliver, quien ha remitido hoy a la alcaldesa, Juana María Martínez, un escrito.

En el documento, Oliver da un plazo de 72 horas a la regidora del PP para que rectifique la delegación de atribuciones, un decreto emitido ayer que incluía a un concejal de Vox en el equipo de Gobierno: "Ayer se me notificó, mediante decreto de Alcaldía, la delegación de atribuciones en las distintas áreas municipales.

En dicha notificación, la composición de miembros del equipo de Gobierno no es la reflejada en el acuerdo firmado entre ambas formaciones", reza el escrito de Oliver a la primera edil, que acaba con la advertencia de que "si no se rectifica la composición del mismo durante las próximas 72 horas, entenderemos que el acuerdo alcanzado queda sin efecto".

ADVERTENCIA EN CEUTÍ

El Comité Autonómico de Negociación de Ciudadanos ha recordado a la edil del partido en Ceutí, María Ángeles Martí, que ser militante de Ciudadanos es incompatible con entrar en equipos de Gobierno con Vox, ya que se trata de una formación política con un posicionamiento inasumible por parte de un partido liberal como el nuestro.

El Comité ha explicado que esta advertencia ya se ha enviado por escrito, y fue expresada a la concejal y el resto del equipo durante una reunión mantenida hace once días en la sede regional.

En ese encuentro, el Comité Autonómico de Negociación requirió información para conocer los detalles del acuerdo local, que había negociado con plena autonomía el equipo de Cs en Ceutí.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000