Ciudadanos solicita a la Comisión Europea su implicación en la recuperación del Mar Menor
José Ramón Bauzá. CIUDADANOS

Ciudadanos solicita a la Comisión Europea su implicación en la recuperación del Mar Menor

Isabel Franco asegura que López Miras conocía previamente el contenido de la 'carta abierta' que le envió

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ciudadanos solicita a la Comisión Europea su implicación en la recuperación del Mar Menor. El eurodiputado de la formación naranja, José Ramón Bauzá, ha solicitado "una actuación de manera urgente" para que Europa se implique en su regeneración.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, para quien las ayudas europeas son fundamentales para recuperar el ecosistema de la laguna. Franco también considera necesario el compromiso de Bruselas para ayudar a los pescadores de la zona y a sus familias.  

Franco asegura que el contenido de la carta que dirigía ayer, a través de las redes sociales, al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, es el resultado de una conversación mantenida con él ante la situación del Mar Menor.

Asegura que en todo momento el jefe del Ejecutivo regional conocía ese documento y que iba a ser publicado. Es más, asegura Franco, se decidió su publicación para dar más transparencia a la gestión del Gobierno regional ante la situación de crisis que vive la laguna.

Eso sí, la vicepresidenta regional deja clara que la postura de Ciudadanos sobre el Mar Menor es la misma que han mantenido durante los últimos cuatro años y lo seguirá siendo aunque estén en el gobierno. Isabel Franco aclara que el objetivo de Ciudadanos es que se redacte una Ley de Protección Integral del Mar Menor, donde se represente los intereses de todos los afectados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000