Comienza la operación de Tráfico por el puente de agosto
Agentes realizando un control de la Guardia Civil de Tráfico. ORM

Comienza la operación de Tráfico por el puente de agosto

Los puntos más conflictivos serán el nudo de Espinardo, el cruce de Los Beatos o el entronque de la AP-7 con la RM-19. Se prevén más de 800.000 desplazamientos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hoy comienza la Operación especial de Tráfico por el 15 de agosto. Se trata de una de las épocas en las que las carreteras registran mayor afluencia de vehículos, ya que coincide el cambio de quincena en las vacaciones, con un puento festivo y las fiestas patronales que se celebran muchos municipios.

Desde las tres de la tarde de este miércoles y hasta las doce de la noche del domingo, la DGT prevé alrededor de 815.000 desplazamientos en las carreteras de la Región, por lo que se refuerza el número de agentes, tanto de la Guardia Civil como de las Policías Locales. El objetivo es garantizar la seguridad tanto en las autovías y autopistas, como en las vías convencionales, según ha confirmado la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Los puntos más conflictivos en esta operación serán el enlace de la A-7 y A-30, más conocido como el nudo de Espinardo; el entronque de la AP-7 con la RM-19, la autovía del Mar Menor; y el enlace de la RM-12 con la AP-7 y la CT-32, en el cruce de Los Beatos, en Cartagena. El comandante jefe de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado, anuncia controles y macrocontroles para evitar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas.

En lo que llevamos de "Operación Verano", cuatro personas han perdido la vida en las carreteras de la Región y 9 han resultado heridas graves. Una cifra muy similar a la del pasado año. En total, cuenta Virginia Jerez, se han registrado 67 accidentes con víctimas (10 más que en el mismo periodo de 2018) y, en lo que llevamos de año, en el 63% de los siniestros, los conductores dieron positivo en consumo de alcohol o drogas

Durante los días en los que se desarrolla la campaña especial de tráfico, se suspenderán las obras en las vías más transitadas y se limitará la circulación de vehículos pesados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000