App Onda Regional

Informativos

El ministro de Cultura, José Guirao (2º dcha.) flanqueado por otras autoridades. EUROPA PRESS
El ministro de Cultura, José Guirao (2º dcha.) flanqueado por otras autoridades. EUROPA PRESS

Compromiso del Ministerio de Cultura con el parque arqueológico y monumental de Monteagudo

El ministro de Cultura, José Guirao, ha comprometido el apoyo a un proyecto que no se habrá llevado a cabo por completo hasta dentro de, por lo menos, quince o veinte años.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

El ministro de Cultura, José Guirao, ha comprometido el apoyo de su departamento en la puesta en valor del parque arqueológico de Monteagudo y su entorno en un proyecto que el ayuntamiento de Murcia ha bautizado como 'Las Fortalezas del Rey Lobo' y que no se habrá llevado a cabo por completo hasta dentro de, por lo menos, quince o veinte años.

El ministro ha subrayado de forma expresa la colaboración del Ministerio junto a las otras dos administraciones implicadas, la autonómica y la local, para la puesta en valor del futuro parque arqueológico y monumental de Monteagudo.

De hecho, el titular de Cultrua ha afirmado que, aunque los primeros resultados pueden ser visibles en un plazo corto, la verdadera consecución del proyecto no será una realidad hasta un plazo estimado entre quince y veinte años.

No osbstante, puntualizaba también el ministro, eso no quiere decir que no se esté trabajando e invirtiendo ya. Concretmente habla de una inversión de un millón de euros que se gasta en consolidar parte del parque arqueológico.

El ministro de Cultura ha estado arropado en la visita a Monteagudo por el delegado del gobierno en Murcia, Diego Conesa, la consejera del ramo, Miriam Guardiola y otros cargos tanto institucionales como del propio Partido Socialista.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos