Califican la inclusión de los municipios ribereños en la Cabecera de explotación como una decisión política y piden que se les incluya a ellos también
REDACCIÓN. Cartagena
Desde la organización señalan que no ha habido problemas con el regadío durante el verano en la zona y se espera que sea así hasta el mes de diciembre, fecha en la que el nuevo año hidrológico ya habrá comenzado. Su presidente, Manuel Martínez, insta a las Administraciones a implantar medidas que garanticen el suministro de los agricultores.
Respecto a la gota fría del pasado martes, Martínez explica que no ha perjudicado a la zona del campo de Cartagena pero tampoco ha sido demasiado beneficioso para estos regantes.
Además, critica la forma en la que se está gestionando el trasvase Tajo-Segura, ya que argumenta que se debe hacer de una forma técnica y no política, como ya se está haciendo con decisiones como la inclusión de los municipios ribereños en la Comisión de Explotación. Martínez insiste en que sí ellos están, debería incluirse también a su organización.