30 Aniversario Onda Regional
Concentración de apoyo a la Policía Nacional
Concentración de apoyo a la Policía Nacional en Murcia. ORM

Concentraciones de apoyo a los policías nacionales destinados en Cataluña

Un centenar de personas se han concentrado en la Plaza Ceballos de Murcia convocados por los sindicatos policiales. Similares actos se han celebrado en Cartagena o Lorca

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Un centenar de personas se concentraron este mediodía delante de la Comisaría de Policía Nacional de Murcia en apoyo de los agentes de este cuerpo en Cataluña tras los disturbios registrados la pasada semana durante los cuales 134 policías han resultado heridos.

A la concentración ha asistido la vicepresidenta del gobierno regional, Isabel Franco y las candidatas del PP al congreso y al senado Isabel Borrego y Violante Tomás, respectivamente.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP convocan una concentración "en apoyo al trabajo de la Policía Nacional en Cataluña frente a quienes tratan de imponer la violencia en las calles de esa Comunidad Autónoma".

Según los convocantes, se trata de que todos los agentes desplazados a Cataluña como refuerzo o los que prestan destino allí durante todo el año "sepan que la sociedad española es consciente del riesgo que asumen, de la relevancia de su trabajo en defensa de la democracia y de la necesidad de que el Ministerio del Interior demuestre, con mayores inversiones presupuestarias, que los policías nacionales no sobramos en Cataluña y que nuestro trabajo es esencial".

Esta protesta se ha celebrado también en los exteriores de las comisarías de Cartagena y Lorca

Concentración a las puertas de la comisaría de Cartagena (Imagen Cedida)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000