30 Aniversario Onda Regional

Conesa defiende en la marcha democrática de Barcelona "un proyecto común y plural en el que cabemos todos"

La manifestación constitucionalista de este domingo en Barcelona ha llamado a "decir basta al proceso independentista y poner fin a la política de exclusión" en Cataluña, en un manifiesto de Sociedad Civil Catalana

Descarga este audio

REDACCIÓN

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha aprovechado su participación esta mañana en Barcelona en la manifestación convocada por la Sociedad Civil Catalana (SCC) para hacer un alegato en defensa "de un proyecto común y plural para una España en la que cabemos todos".

El líder de los socialistas murcianos ha estado acompañado durante la marcha en defensa de la democracia por el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el secretario del PSC, Miquel Iceta.

"La única salida posible para cualquier conflicto parte del más absoluto respeto a la legalidad, a la democracia, la Constitución y el diálogo", ha defendido el líder de los socialistas murcianos a pie de calle en la Ciudad Condal.

"El 10 de noviembre, de las urnas tiene que salir un Gobierno de España sólido y con la suficiente anchura de miras para trabajar por la convivencia en Cataluña, ahora es el momento del diálogo, no de las algaradas políticas", ha insistido Diego Conesa.

El secretario general del PSRM posteriormente participará en un coloquio en la Casa de Murcia en Barcelona en el que intervendrá la diputada socialista Magdalena Sánchez Blesa para dar lectura a unos poemas.

Diego Conesa también tiene previsto entrevistarse con algunos de los 50.000 murcianos que residen en Cataluña para conocer de primera mano sus impresiones sobre el 'procés'.

"Ellos tomaron una decisión valiente hace años, al marcharse de su tierra natal para buscar un futuro con más oportunidades en otra comunidad y los políticos debemos estar del lado de la ciudadanía en estos momentos tan duros para conocer cuáles son susnecesidades", ha defendido el líder del socialismo murciano.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000