Cientos de miles de manifestantes en Barcelona por la unidad de España
La convocatoria del no a la independencia discurrió sin incidentes y terminaba con los discursos de Josep Borrell y Mario Vargas Llosa
La manifestación constitucionalista de este domingo en Barcelona ha llamado a "decir basta al proceso independentista y poner fin a la política de exclusión" en Cataluña, en un manifiesto de Sociedad Civil Catalana
REDACCIÓN
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha aprovechado su participación esta mañana en Barcelona en la manifestación convocada por la Sociedad Civil Catalana (SCC) para hacer un alegato en defensa "de un proyecto común y plural para una España en la que cabemos todos".
El líder de los socialistas murcianos ha estado acompañado durante la marcha en defensa de la democracia por el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el secretario del PSC, Miquel Iceta.
"La única salida posible para cualquier conflicto parte del más absoluto respeto a la legalidad, a la democracia, la Constitución y el diálogo", ha defendido el líder de los socialistas murcianos a pie de calle en la Ciudad Condal.
"El 10 de noviembre, de las urnas tiene que salir un Gobierno de España sólido y con la suficiente anchura de miras para trabajar por la convivencia en Cataluña, ahora es el momento del diálogo, no de las algaradas políticas", ha insistido Diego Conesa.
El secretario general del PSRM posteriormente participará en un coloquio en la Casa de Murcia en Barcelona en el que intervendrá la diputada socialista Magdalena Sánchez Blesa para dar lectura a unos poemas.
Diego Conesa también tiene previsto entrevistarse con algunos de los 50.000 murcianos que residen en Cataluña para conocer de primera mano sus impresiones sobre el 'procés'.
"Ellos tomaron una decisión valiente hace años, al marcharse de su tierra natal para buscar un futuro con más oportunidades en otra comunidad y los políticos debemos estar del lado de la ciudadanía en estos momentos tan duros para conocer cuáles son susnecesidades", ha defendido el líder del socialismo murciano.
La convocatoria del no a la independencia discurrió sin incidentes y terminaba con los discursos de Josep Borrell y Mario Vargas Llosa
Bajo el lema "Todos somos Cataluña. ¡Por la convivencia, sentido común!", y con el apoyo de Ciudadanos, PSC y PP, la marcha ha finalizado en la Gran Vía con intervenciones de intelectuales y políticos catalanes, entre ellos, del ex ministro Josep Piqué, a través de un vídeo, o el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell
La concesión, en caso de producirse, compete al Rey, a propuesta del ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros
Las cárceles tenían hasta el próximo jueves 9 de julio para revisar el segundo grado de los líderes independentistas
Las noticias más destacadas de la jornada, de lunes a viernes, de 20 a 20:40 horas. Completamos nuestro informativo de la mano de Lucía Hernández, con La Contraportada..
José Luis Casales asegura que se trata de una decisión meditada desde hace unos meses. Escucha la entrevista que hemos mantenido con el primer edil en el programa "El Mirador"
Los ex integrantes de la PARMU Xavi Juliá y Juanma Valero ex jugadores del Murcia, han criticado los cambios en el modelo de gestión deportiva, evidenciado en el mercado invernal de esta temporada. Escucha la entrevista.
Vivimos en directo el momento en el que a María le comunican que puede abandonar el hospital tras estar 10 días ingresada por una neumonía grave. Hablamos con ella y con su madre