Una de las camadas de perros
Una de las camadas de perros. IU Lorca

Denuncian el abandono de camadas de perros en el mercado de Purias en Lorca

La concejala de IU-Verdes Gloria Martín lamenta la irresponsabilidad de los propietarios de los animales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PACO GÓMEZ. Lorca

La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, denuncia que desde hace varias semanas, se está procediendo al abandono de camadas de perros en el interior de cajas de plástico, durante la celebración del mercado semanal que se celebra cada domingo en la pedanía de Purias.

 La edil lamenta la irresponsabilidad por parte de los propietarios de los animales y les recuerda que se arriesgan a una sanción de hasta 30.000 euros por el abandono de cada uno de ellos. La situación se repite desde hace varias semanas.

Martín solicita al equipo de gobierno que se den las instrucciones pertinentes a los servicios municipales correspondientes para que se investigue y sancione este tipo de prácticas que pueden conllevar sanciones que oscilan entre los 6.000 y 30.000 euros en virtud de la ley de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia.

Desde Izquierda Unida-Verdes, advierten también que las instalaciones utilizadas en Lorca para albergar a los animales extraviados o abandonados van a quedar obsoletas en breve, ya que el nuevo contrato para el servicio de recogida y captura, actualmente en licitación, contemplará el "sacrificio cero", que impone el reglamento de la Ley de Protección y Defensa de los Animales. Recuerdan que este servicio tiene un coste anual de 90.786 euros para las arcas municipales que se verá incrementado en el nuevo contrato. 

Por último, la concejala de izquierda unida-verdes ha pedido un incremento de los controles destinados a comprobar que las mascotas estén censadas en el sistema de Identificación Animal de la Región de Murcia. En este sentido, ha recordado que la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía establece que el chipado de los perros es obligatorio sin excepciones. Su incumplimiento está considerado como una infracción grave y sancionado con multa de entre 300 a 2.404 euros.

Tags Lorca Perros

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000