Desmantelan una red que se anunciaba en las redes sociales como "telecoca"
Imagen de archivo. POLICÍA NACIONAL

Desmantelan una red que se anunciaba en las redes sociales como "telecoca"

Hay 17 detenidos en Santomera, Santa Pola y Elche. Se anunciaban mediante un teléfono de ventas que se encontraba activo las 24 horas del día los 365 días del año

REDACCIÓN. Murcia

Diecisiete personas han sido detenidas al desmantelar en Santomera, y en las ciudades alicantinas de Santa Pola y Elche, una organización que se anunciaba en las redes sociales como un servicio de "telecoca".

La droga se vendía, principalmente cocaína, a consumidores habituales mediante un teléfono de ventas que se encontraba activo las 24 horas los 365 días del año.

Los clientes procedían de todos los estratos sociales, y muchos de ellos contactaban por los anuncios que colgaban en las redes sociales privadas con el lema "servicio de telecoca".
La organización utilizaba como tapadera un lujoso negocio de compraventa de vehículos, donde tenía empleados a familiares como testaferros, que utilizaban para blanquear los beneficios.

Según la Policía Nacional, los detenidos son 14 hombres y 3 mujeres de entre 22 y 49 años, de nacionalidades española y colombiana. En los registros se han incautado más de 300 gramos de cocaína, sustancia de corte, 2 kilogramos de hachís, 50 gramos de 'cristal', gran cantidad de anabolizantes, 16 vehículos y más de 32.000 euros en efectivo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000