30 Aniversario Onda Regional
Homenaje a los fallecidos en accidente laboral
Homenaje a los fallecidos en accidente laboral

Diez muertes en la Región por accidente laboral en el primer trimestre del año

Los sindicatos rinden homenaje a los fallecidos y reclaman medidas sobre salud y seguridad en el trabajo. Aumentan un 40% las enfermedades profesionales, sobre todo las relacionadas con las nuevas tecnologías

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Diez muertes se han producido en la Región por accidente laboral en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 25 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. En 2018 se registraron 30 víctimas mortales, la mayoría (17) in itínere. Los sindicatos UGT y CCOO les han rendido homenaje hoy en un acto celebrado a las puertas del palacio de San Esteban.

También han protagonizado una manifestación hasta la Consejería de Empleo para reclamar medidas que garanticen la Salud y la Seguridad en el Trabajo con motivo de la celebración de este Día Internacional el domingo 28 de abril. Han aumentado más de un 40 por ciento las enfermedades profesionales, sobre todo las relacionadas con las nuevas tecnologías, como el tecno-estrés o la tecno-adición. Además, el cáncer de origen laboral es la gran asignatura pendiente, según el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez.

De las los 30 fallecidos el año pasado en accidente laboral, 17 fueron durante el trayecto al trabajo en siniestros de tráfico, y el resto por caídas en altura e infarto o derrame cerebral. Los sindidatos reclaman una prevención real y que se garanticen los derechos de los trabajadores en materia de prevención de riesgos.

Desde Comisiones Obreras, su secretario general, Santiago Navarro, incide en la necesidad de una mayor implicación de las empresas y de incluir la prevención de riesgos laborales en la negociación colectiva.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000