La comunidad ha contríbuido a que un centenar tengan una segunda oportunidad, aunque no es fácil. Murcia acoge el Tercer Congreso Profesional del Mediterráneo sobre "Insolvencia y sociedades"
REDACCIÓN. Murcia
Economistas y juristas coinciden en que la nueva ley concursal impide reflotar empresas en crisis. Los nuevos inversores se asustan cuando se ven obligados a asumir todas las deudas de la compañía en quiebra.
Se celebra hoy y mañana en Murcia el Tercer Congreso Profesional del Mediterráneo sobre "Insolvencia y sociedades" organizado por los colegios de economistas y abogados de Murcia, Alicante, Castellón y Valencia.
El decano del Colegio de Economistas de Murcia, Ramón Madrid, subraya uno de los asuntos que los juristas invitados van a exponer en el Congreso: la ineficacia de la nueva ley concursal.
El consejero de Empresa, Javier Celdrán, destaca que el gobierno regional ha conseguido dar una segunda oportunidad a más de un centenar de empresarios murcianos que tuvieron que cerrar su negocio.
MURCIA Y VALENCIA, LÍDERES EN CONFLICTOS MERCANTILES
Las comunidades de Murcia y Valencia lideran los conflictos mercantiles que llegan al Tribunal Supremo debido a la mayor actividad económica de estas regiones genera más suspensiones de pagos y quiebras de empresas.
Ese es uno de los motivos que hizo a Luis Alonso impulsar el Congreso Profesional del Mediterráneo, que por primera vez se está celebrando en Murcia, organizado por los colegios de economistas de esta Región y Valencia.
Miembros del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, el Consejo General del Poder Judicial y la Agencia Tributaria exponen hoy y mañana sus ponencia en la tercera edición de este congreso que se celebra en el Auditorio Regional.
Blanqueo de capitales, cláusulas hipotecarias, y derecho concursal son algunos de los asuntos a tratar.