El consejero de Universidades, Miguel Motas y Antonio Serrano Martínez
El consejero de Universidades, Miguel Motas y Antonio Serrano Martínez. ORM

EcoProteína: introducir los genes de los animales que producen proteínas en bacterias para fomentar una producción sostenible

Es el proyecto de Antonio Serrano Martínez, un estudiante de doctorado de la Universidad de Murcia que consiguió el primer premio del “Programa EXPLORER”

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ecoproteína es el proyecto de Antonio Serrano Martínez, un estudiante de doctorado de la Universidad de Murcia que consiguió el primer premio del “Programa EXPLORER”. Con él, pretende introducir los genes de los animales que producen proteínas en bacterias para fomentar una producción sostenible.

Un ejemplo del trabajo que está realizando Antonio Serrano puede apreciarse en la leche de vaca. Su objetivo es introducir los genes que codifican las proteínas lácteas en bacterias y, así, poder fabricar leche a través de estas. Ya no sería necesario utilizar, en este caso, a la vaca.

Sin embargo, el proyecto no busca la eliminación de la ganadería, pero el crecimiento demográfico y la contaminación hacen que sea necesario obtener fuentes alternativas. El fermento no se incorpora vivo al alimento, sino que produce la proteína. Esta se purifica posteriormente y entonces se añade al alimento, que puede ser de todo tipo. En definitiva, lo que persigue Antonio Serrano con la ecoproteína es el fomento de la sostenibilidad y la economía circular.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000