30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo de una protesta de opositores
Imagen de archivo de una protesta de opositores

Educación propone la creación de 550 plazas en Secundaria

La consejera se reúne con los sindicatos del sector. El SIDI manifiesta su oposición a una convocatoria de plazas que no garantice la estabilidad de los docentes interinos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Educación popone la creación de 550 plazas en Secundaria en su reunión con los 6 sindicatos representados en el sector. La oferta incluye a los profesores Técnicos de Formación Profesional,  Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores y catedráticos de Música y Artes Escénicas, y de Artes Plásticas y Diseño.

Con esta oferta de empleo, la Consejería propone un aumento del 8 por ciento de plazas para Educación Secundaria con respecto a la convocatoria pasada, lo que reduce la interinidad en especialidades distintas a maestros a un porcentaje del 7 por ciento.

Actualmente, la tasa de interinidad se encuentra alrededor del 7,6 por ciento, según explicaba la consejera de Educación Esperanza Moreno.

El sindicato SIDI manifiesta su oposición a una convocatoria de plazas de profesores de secundaria que no garantice la estabilidad de los docentes interinos. Luis Prieto, del SIDI, hace esa valoración tras conocer la propuesta de la consejería. Lo importante, dice, es garantizar que los interinos no pierdan su trabajo.

PROPUESTA DE LA CONSEJERÍA

Así, las 65 especialidades propuestas por la Consejería son:

Las convocadas por última vez en 2006: Tuba (Música y Artes Escénicas).

Las convocadas por última vez en 2008: Procesos, Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos (Secundaria FP); Equipos Electrónicos, Instalaciones Electrotécnicas (profesores técnicos de FP); Trombón, Trompeta, Violonchelo, Flamenco, Interpretación en el Musical, Fundamento de Composición (Música y Artes Escénicas); Historia del Arte, Organización Industrial, Legislación (Artes Plásticas y Diseño).

Las convocadas por última vez en 2010: Filosofía, Biología y Geología, Dibujo, Educación Física (Educación Secundaria); Administración de Empresas, Formación y Orientación Laboral, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos de Producción Agraria, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (Secundaria FP); Instalación y Mantenimiento de Equipos Técnicos y Fluidos, (profesores técnicos de FP).

Las convocadas por última vez en 2015: Hostelería y Turismo, Informática, Intervención Sociocomunitaria, Navegación e Instalaciones Marinas, Procesos Sanitarios (Secundaria FP); Máquinas, Servicios y Producción, Operaciones de Procesos, Operaciones de Equipos de Producción Agraria, Procedimientos de Diagnóstico Clínico u Otroprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Sistemas de Aplicaciones Informáticas (profesores técnicos de FP); Alemán, Chino (Escuela de Idiomas); Canto aplicado al Arte Dramático, Lenguaje Musical (Música y Artes Escénicas); Medios Informáticos (Artes Plásticas y Diseño).

Las convocadas por última vez en 2018: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Inglés, Orientación Educativa (Educación Secundaria); Análisis y Química Industrial, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Organización y Gestión Comercial (FP); Cocina y Pastelería, Estética, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Peluquería, Procesos Comerciales, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios a la Comunidad, Servicios de Restauración (profesores técnicos de FP); Canto, Dirección de Coro, Improvisación y Acompañamiento (Catedráticos Música y Artes Escénicas); Guitarra Flamenca, Piano, Cante Flamenco (Música y Artes Escénicas).

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000