El 112 pone en marcha un nuevo protocolo en la atención de llamadas de emergencias

Los llamantes deberán contestar una serie de preguntas que permitirán mejorar las asistencias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región, el 112, ha puesto en marcha un nuevo protocolo a las llamadas que recibe, que permite clasificarlas según la urgencia sanitaria y poder priorizar así su atención. A partir de ahora, los llamantes deberán contestar a una serie de preguntas tanto de la operadora como del médico de sala para detallar el estado de la persona afectada. Unos detalles que también va conociendo al mismo tiempo el personal sanitario que se desplaza en la ambulancia. De esta forma, al llegar al lugar de la incidencia se actúa con más rapidez y precisión.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que incide en que 6 de cada 10 llamadas que recibe el 112 son de carácter sanitario. Con este nuevo protocolo, el personal de emergencias llega al lugar con mucha más información de lo que está pasando. Además, las llamadas se clasifican según su gravedad.

El coordinador médico del servicio de emergencias, el doctor Jesús Mellado destaca que este sistema es positivo ya que clasifica los avisos según su emergencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000