Base aérea de Alcantarilla
Base aérea de Alcantarilla. MINISTERIO DE DEFENSA

El abogado de la soldado expulsada del Ejército tras denunciar acoso sexual critica la actitud de Defensa

Antonio Suárez asegura que el ministerio ha tomado una decisión sin, ni siquiera, haberse celebrado el juicio. Explica que la expulsión implica que la soldado se quede sin pensión y sin indemnización

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El abogado de la soldado de la base aérea de Alcantarilla que ha sido expulsada del Ejército tras denunciar el acoso sexual que sufría por parte de un superior, Antonio Suárez, denuncia la actitud del ministerio de Defensa, que ha adoptado una decisión sin, ni siquiera, haberse celebrado el juicio.

La decisión se conocía el pasado viernes y ha supuesto todo un mazazo para su defendida. No sólo por el daño psicológico y el estrés postraumático que sufre, que según el ministerio, no está vinculado al acoso sexual que denunció haber sufrido de forma reiterada. Sino además, además, porque su expulsión del ejército, en estas condiciones, implica que se quede sin pensión, sin indemnizacion y sin poder continuar con el tratamiento que recibe desde entonces, según explica Suárez.

Asegura que recurrirán esta decisión del ministerio de Defensa y, de momento, no se plantean emprender acciones legales porque espera que se produzca una rectificación. Además, critica la forma en la que se ha producido su expulsión, ya que ni siquiera le ha sido notificada la expulsión, sólo se enteraron a través de un ex compañero de su defendida. Por ello, exige que se depuren responsabilidades.

Antonio Suárez, abogado especializado en el ejército, la guardia civil y la policía nacional, asegura que en estos tres cuerpos, no se puden denunciar situaciones de acoso porque más del 90% de los casos acaban como este: con la expulsión del denunciante.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000