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El aeropuerto de Corvera pierde 100.000 pasajeros respecto a los datos del año pasado en San Javier

La explosión de la burbuja turística que generó en España la primavera árabe ha mermado el balance de pasajeros en los aeropuertos

13 AGO 2019 - 00:00
Aeropuerto de Corvera
Aeropuerto de Corvera. EP
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El aeropuerto de Corvera pierde 100.000 pasajeros respecto a los datos del año pasado en San Javier
01:43

REDACCIÓN. Murcia

"El Aeropuerto de Corvera es una infraestructura en desarrollo". A eso atribuye el consejero de Fomento e Infraestrucuras, José Ramón Díez de Revenga, la evolución de las estadísticas de pasajeros.

En lo que llevamos de año, según los datos difundidos por el gestor aeronáutico AENA, el aeropuerto internacional de la Región ha perdido 107 mil pasajeros con respecto al año anterior en el que funcionaba el de San Javier. El gobierno regional trabaja para invertir la tendencia. Lo explica el titular de Fomento.

Hasta el mes de julio por el aeropuerto de Corvera pasaron casi 633 mil pasajeros frente a los casi 740 mil que lo hicieron en el mismo periodo por el de San Javier. El nuevo aeródromo ha permitido multiplicar, según Díez de Revenga, el número de conexiones aéreas con otros países desde que se inaugurara a principios de año.


La consolidación de otros destinos del mediterráneo también ha afectado al número de pasajeros

La explosión de la burbuja turística que generó en España la primavera árabe ha mermado el balance de pasajeros en los aeropuertos de zonas costeras según entiende Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del grado en Turismo de la UCAM.  En este fenómeno tambén ha influido el cambio de preferencias vacacionales de los europeos.

Aeródromos de zonas turísticas de costa como Vigo, Gerona, el archipiélago canario o incluso Murcia han perdido pasajeros. Una de las causas que apuntalan este fenómeno, explica la vicedecana, es la consolidación de otros destinos del mediterráneo como Túnez o Egipto. Son más competitivos y sus monedas tienen una buena posición frente al euro y la libra para atraer visitantes. 

La oferta determinante de las aerolineas y la concienciación cada vez mayor de los turistas del impacto medioambiental de sus vacaciones condicionan también la afluencia de pasajeros en los aeropuertos. Martínez del Vas considera necesaria la creación de una marca turística propia. A esa labor están contribuyendo en la Región la llegada de cadenas hoteleras internacionales.

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