Mario Pérez Cervera junto a la ministra Margarita Robles
Mario Pérez Cervera junto a la ministra Margarita Robles. AYTO. DE LOS ALCÁZARES

El alcalde de Los Alcázares aclara que el Gobierno regional "no ha hecho nada" en cuanto a las ayudas económicas

Mario Pérez Cervera matiza sus declaraciones en las que criticaba que la Comunidad no hubiera aprobado ayudas económicas para los afectados por las inundaciones

Descarga este audio

REDACCIÓN

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, aclara que cuando manifestó ayer, durante la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al municipio, que el Gobierno regional "no había hecho nada" se refería al aspecto económico, "ya que la Comunidad no ha anunciado ayudas inmediatas hasta el momento" para los afectados por la gota fría.

El representante del municipio hace hincapié en que la CARM no ha tomado la decisión aún de destinar dinero a ningún pueblo afectado por la DANA, manifestando, al respecto, tal como lo hiciera este martes, que le gustaría que la Comunidad Autónoma copiara la decisión de otras comunidades vecinas como la valenciana y la andaluza y siguiera la petición de la Federación de Municipios y Provincias de la Región de Murcia.

A este punto, el alcalde recuerda que ha agradecido personalmente y públicamente en las entrevistas ofrecidas cada día desde el episodio de gota fría al Gobierno regional su disposición, valorando de manera muy positiva la coordinación y esfuerzo de todas las administraciones en la fase de rescate y limpieza del municipio.

Cervera ha puesto como ejemplo que la Consejería de Medio Ambiente ampliara el periodo de operatividad de la Unidad de Forestales en el municipio de Los Alcázares.

El alcalde insiste en que sus declaraciones "correspondían a la pregunta sobre si el Ejecutivo regional ya ha ofrecido ayudas económicas al pueblo de Los Alcázares", y "no a la actitud o respuesta del resto de tareas de coordinación de emergencia y la presencia y apoyo de los propios cargos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

Por lo que Mario Cervera ruega que "en momentos tan complicados en el que la sensibilidad de todos los intervinientes y damnificados es mayor", los medios de comunicación continúen con "su excelente labor comunicativa que están llevando a cabo desde las inundaciones, ya que sirven de altavoz para ayudar a recuperar Los Alcázares, así como otros municipios víctimas de la DANA en el menor tiempo posible", y "no para buscar la atención del lector con titulares provocativos que pueden perjudicar el futuro y desarrollo de su municipio".

Cervera dijo ayer que la actuación del Gobierno regional al reprobar éste que el Consejo de Ministros dé el 50% de ayudas y no el 100% a los municipios afectados por la gota fría, cuando el Ejecutivo autonómico "no ha hecho nada".

"Cuando hablan del 100% yo me pregunto qué va a hacer mi Gobierno regional, que no ha hecho nada como sí ha hecho Andalucía y Comunidad Valenciana", ha asegurado Pérez Cervera en referencia a los programas de financiación que han puesto en marcha esas dos autonomías.

Tras visitar la Base de Los Alcázares, afectadas por las inundaciones, en compañía de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ambos dirigentes han abordado la propuesta del consistorio alcazareño para que la Base de Los Alcázares, actualmente en uso como residencia de tropa y campamento de alumnos, pueda ubicar una unidad permanente militar o que sea cedida al ayuntamiento y evitar así una posible especulación con los terrenos.

Por su parte, el consejero de Presidencia afirma que el gobierno regional no va a permitir que el  alcalde de Los Alcázares diga que el ejecutivo no ha hecho nada tras gota fría. Javier Celdrán asegura que las declaraciones en este sentido de Mario Pérez Cervera son falsas, porque los efectivos de la Comunidad Autónoma continuan en Los Alcázares  y se está dedicando presupuesto a la recuperación del municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000