Los vecinos han asistido al pleno
Los vecinos han asistido al pleno. ORM

El ayuntamiento de Murcia aprueba el último trámite para adjudicar las obras de soterramiento del AVE

El alcalde José Ballesta asegura que hace cuatro años no se había licitado nada en absoluto, y con la acción municipal de hoy se asegura el soterramiento del tren

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El ayuntamiento de Murcia ha aprobado la licitación definitiva que permitirá realizar las obras de soterramiento a su paso por el municipio, que tendrá un coste total superior a los 600 millones de euros. Todos los grupos han votado a favor de modificar la adenda del convenio suscrito en el año 2006, para aumentar la partida municipal hasta los 41 millones de euros de aquí a 2028, de los que este año se liberan 16 millones.

Se ha abstenido Ahora Murcia, que reclama más tiempo para estudiar el proyecto. Para la concejala Alicia Morales, no hay contestación a sus demandas de información sobre el aumento presupuestario, ni ha habido tiempo material para estudiar a fondo y facilitar la participación de los vecinos en este convenio.

El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, ha explicado el voto favorable del equipo de gobierno, exigiendo además que se convoque rápidamente la reunión con ADIF que solventará el último trámite para las obras, no solo del soterramiento, sino también de la estación de El Carmen.

Desde la oposición, tanto la socialista Susana Hernández como Sergio Ramos, de Cambiar Murcia, han reconocido el tesón de los vecinos que han defendido el soterramiento, y que en una pequeña representación asistían también al pleno.

En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros, y el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, aunque ha votado a favor ha reprochado el tono triunfalista del equipo de gobierno cuando se trata, a su entender, de un pequeño paso en un proyecto que aún no es realidad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha resaltado el trabajo de su equipo de gobierno una vez finalizado el pleno. El alcalde ha puesto en valor la actitud negociadora de todas las partes. Han sido cientos de reuniones, afirma Ballesta, que han superado escollos tan difíciles que a punto estuvieron de impedir las obras. De ahí su mirada hacia delante, citando al poeta Pablo Neruda.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000