Protagonistas del Carnaval de Águilas 2019 (foto: ORM)
Protagonistas del Carnaval de Águilas 2019 (foto: ORM)

El carnaval de Águilas vibra con el pregón de Ginés García Millán

El actor de Puerto Lumbreras terminó anoche su pregón de los Carnavales de Águilas citando a Paco Rabal: "¡Y que viva Águilas pijo!"

Descarga este audio

JAIME ZARAGOZA. Águilas

Durante toda la tarde de ayer los carnavaleros convirtieron las calles de Águilas en un gran teatro, de ironía, imaginación, fantasía y sobre todo música. Si el viernes fueron los personajes Infantiles los grandes protagonistas, con una espectacular puesta en escena, anoche les tocaba el turno a los personajes adultos.

Se entregó el Cascarón de Oro a Onda Regional de Murcia, que recogió la Jefa de Informativos, Eva Caballero. Sobre las diez de la noche llegaron a la Plaza de España Don Carnal, Ángel Juárez y Doña Cuaresma, Mariola López, para enfrentarse en la tradicional Batalla dialéctica y de Cascarones. Después fue la Musa Cristina Román quien pronunció su pregón. Para dar paso a Ginés García Millán, Pregonero del Carnaval de Águilas de este año, quien dijo a Onda Regional que su pregón será en verso, como los troveros. Con la bienvenida al Carnaval de la alcaldesa Mari Carmen Moreno, continuará la noche de fiesta de este carnaval de Interés Turístico Internacional.

Ginés García Millán terminó su pregón ante miles de personas en la plaza de España, con estas palabras:

"Como Paco ya lo dijo, yo me atrevo a repetir, ¿y como fue lo que dijo?, ¡qué bien se está aquí!, ¡Y que viva Águilas pijo!"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000