El futuro gobierno debe elaborar el presupuesto de 2020 de forma urgente

El 31 de octubre, como máximo, las cuentas tienen que estar en la Asamblea Regional para su tramitación. Si el 1 de enero no están aprobadas tendrán que prorrogarse los actuales.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Las incognitas sobre un futuro gobierno regional y un ejecutivo en España pueden afectar a la elaboración y aprobación de los presupuestos. Si PP, Ciudadanos y Vox llegan a un acuerdo de gobernabilidad y sale investido presidente López Miras, el nuevo ejecutivo tendrá poco más de dos meses para elaborar el presupuesto para el año que viene, según Maria José Portillo, profesora en la Universidad de Murcia, experta en Hacienda Autonómica y Local.

El otro frente lo encontramos en Madrid. En el gobierno de la nación nada está decidido pero del  ejecutivo central  tienen que salir los datos de cómo tiene que ser el presupuesto de la región  y lo más importante cuáles son las entregas a cuenta que le corresponden a Murcia.

La aprobación del presupuesto es seguramente la iniciativa más importante que  debe abordar un ejecutivo cada año. Es el modelo de gasto e inversión que quiere desarrollar. Si no consigue aprobarlos se deben prorogar los ya existentes, algo que ya ha sucedido en muchas administraciones, incluida la nacional.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000