30 Aniversario Onda Regional
Martínez Vidal en rueda de prensa
Martínez Vidal en rueda de prensa. ORM

El Gobierno regional acusa a Pedro Sánchez de 'blanquear' el contacto que quiere mantener con Torra

La portavoz del Ejecutivo Ana Martínez Vidal cree que la ronda de contactos de Sánchez con los presidentes autonómicos es una "estrategia" para negociar con los independentistas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

A la portavoz del Gobierno regional le sorprende la urgencia de Pedro Sánchez por contactar con los presidentes autónomicos la próxima semana. A este asunto se ha referido en la rueda de prensa Martínez Vidal tras el Consejo de Gobierno.

La consejera portavoz ha indicado que "la normalidad de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos no es otra cosa que una estrategia". Martínez Vidal cree que lo único que persigue Sánchez es "blanquear" las conversaciones con el presidente de la Generalitat Quim Torra para "negociar con los independentistas".

El Rey encargaba este miércoles a Pedro Sánchez que busque los apoyos para una investidura que aún no tiene fecha. En su comparecencia en Moncloa, Sánchez anunciaba que hablará con “todos los presidentes autonómicos”, esto es, retomará el diálogo con Quim Torra, algo que reclama el sector independentista.

NEGOCIACIÓN SOBRE LOS PRESUPUESTOS

Por otra parte, la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, ha asegurado que no hay “nada anormal” en que su partido y el PP, con quienes forman un gobierno de coalición, no hayan cerrado aún un acuerdo para los presupuestos de 2020.

Martínez Vidal ha señalado que todas las consejerías cuya titularidad ostenta el partido naranja han presentado sus borradores para las cuentas públicas “en tiempo y forma” y están ahora negociando con sus socios la incorporación de otras partidas.

Se trata de la primera vez en la historia de la comunidad autónoma que hay un gobierno de coalición y se están “agilizando al máximo posible” esas negociaciones, ha dicho, que deben ultimarse a través de los grupos parlamentarios, y ha confiado en que se llegue a un acuerdo cuanto antes

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000