Imagen de archivo de la Arrixaca
Imagen de archivo de la Arrixaca

El hospital Virgen de la Arrixaca contará con un nuevo laboratorio para completar las fecundaciones in vitro

El proceso se hace ahora en clínicas concertadas. Así los pacientes podrán realizar los tratamientos para conseguir el embarazo en el propio centro hospitalario, según ha indicado la consejera Portavoz Noelia Arroyo

Descarga este audio

REDACCIÓN

El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia contará con un nuevo laboratorio para llevar a cabo fecundaciones in vitro, que hasta ahora se hacían en clínicas concertadas, por lo que los pacientes con disfunción reproductiva podrán completar todo el proceso para conseguir un embarazo en el propio centro hospitalario.

El Consejo de Gobierno, que este miércoles se ha celebrado en Archena, ha dado luz verde a la contratación de la obras para construir ese laboratorio regional de fecundación in vitro, que dependerá de la Unidad de Reproducción Asistida del hospital, ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo.

Hasta ahora, en esa unidad se llevaban a cabo los diagnósticos de disfunción reproductiva y los tratamientos de estimulación ovárica, pero la fase final del proceso de fecundación se realizaba en clínicas concertadas, porque se carecía de las instalaciones adecuadas para llevar a cabo la fecundación in vitro.

El objetivo es que los pacientes puedan ahora completar todo el proceso en la Arrixaca, y las obras, que supondrán una inversión de 600.000 euros, estarán listas en un plazo de seis meses.

CONTROL FINANCIERO

El Ejecutivo regional ha dado luz verde, por otro lado, al Plan de Control Financiero para 2019 que tiene como objetivo garantizar que todas las entidades de la administración autonómica cumplen con la legislación vigente en la gestión de los fondos públicos. La consejera Arroyo anunciaba la realización de una Auditoria pública por parte de la Intervención General de la Comunidad.

Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en Archena

GASTOS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar más de 187 millones de euros a las universidades públicas de la Región para sus gastos de funcionamiento. La consejera portavoz detallaba las cantidades que recibirán la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, con un incremento sobre la dotación inicialmente prevista en el plan de financiación plurianual.

Tras la reunión del Consejo, el presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han visitado la Escuela Infantil Municipal Colorines para celebrar junto a esta comunidad educativa el Día de la Paz con una suelta de globos y palomas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000