App Onda Regional

Informativos

Fachada Audiencia Nacional
Fachada Audiencia Nacional. EP

El jornalero de Torre Pacheco acusado de yihadismo: "Siento haber publicado una basura de fotos"

Piden 7 años de cárcel para Khalid Erraziki, residente en Torrepacheco y que trabajaba en el campo cuando fue detenido, por haber publicado vídeos y fotos yihadistas y haber captado al menos a dos personas para el Desh

EFE

Un acusado de colgar contenido yihadista en Facebook ha pedido perdón por haber publicado "una basura de fotos" del Dáesh. Lo ha achacado a un comportamiento "inmaduro" suyo porque no sabía que estaba prohibido hacerlo

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para Khalid Erraziki, residente en Torrepacheco (Murcia) y que trabajaba en el campo cuando fue detenido, por haber publicado vídeos y fotos yihadistas y haber captado al menos a dos personas para que se integraran en el Dáesh.

En concreto, el fiscal afirma que intentó convencer a un hombre brasileño de incorporarse al Dáesh, así como a una joven marroquí, cosa que ha negado ante el tribunal que le juzga en la Audiencia Nacional.

Al primero ha reconocido que lo conocía del gimnasio, pero ha afirmado que no pudo captarlo porque el brasileño no hablaba bien español y porque él, ha insistido, no es yihadista y ni siquiera "buen musulmán".

De la mujer ha dicho que estaba enamorado de ella. En el juicio ha declarado: "Ni soy salafista, ni soy sufí, ni soy nada. Soy musulmán y se lo básico del Islam. Prometo de verdad que nunca volveré a hablar de política, ni a usar redes y Facebook, sólo me voy a dedicar a mi mujer y mi trabajo". "Soy víctima de estas cosas, he sido engañado", se ha lamentado.

Entre sus contactos en Facebook había implicados o condenados por terrorismo yihadista, como la chilena Francis Carolina, joven convertida al Islam que fue detenida en Barcelona por integrar una red de captación y envío de mujeres a Siria e Irak, o Ayoub Aghbalou, detenido en Marruecos por integrar una célula del Dáesh. Al respecto, ha dicho que no los conocía personalmente.

El acusado usaba tres perfiles de Facebook -llamados Khalid Erraziqi, sin amor a la vida y no hay Dios excepto Alá- para publicar el contenido yihadista. "Le dijo -ha continuado- que eran los buenos a pesar de que todo el mundo le decía que eran los malos, y le invitó a viajar a Siria a viajar y que así obtendría dinero".

El juicio proseguirá este martes, cuando está previsto que la Fiscalía y la defensa presenten sus coclusiones y quede visto para sentencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos