App Onda Regional

Informativos

Terrenos en Lo Poyo
Terrenos en Lo Poyo. ANSE

Abierto juicio oral por el caso Novo Carthago

Se investigan posibles irregularidades cometidas por distintos funcionarios públicos durante la tramitación del proyecto urbanístico en los terrenos de Lo Poyo. Entre los acusados, los exconsejeros Cerdá y Basuñana

REDACCIÓN. Murcia

El titular del juzgado de Instrucción 2 de Murcia ha dictado auto de apertura de juicio oral en el conocido como caso Novo Carthago contra ocho responsables públicos, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

Concretamente, dos exconsejeros están acusados por esta causa de prevaricación, se trata de Antonio Cerdá y Joaquín Bascuñana, así como seis ex funcionarios públicos y asesores.

En estas actuaciones se investigaban posibles irregularidades cometidas por distintos funcionarios públicos con atribuciones en las consejerías con competencias en Medio Ambiente y Urbanismo, durante la tramitación del proyecto urbanístico en los terrenos protegidos de Lo Poyo.
La resolución, que cierra la fase de investigación y decreta el inicio de la fase de enjuiciamiento, declara competente a la Audiencia Provincial de Murcia.

Entre los delitos por los que se formula acusación están los de prevaricación y falsedad en documento público. Contra este auto no cabe recurso.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos