Loading

El Movimiento Feminista de la Región de Murcia llama a las mujeres a la huelga el 8M

Será un paro estudiantil, laboral, de consumo y de cuidados, según una de sus portavoces, Laura Martínez, que concluirá con una manifestación que se espera multitudinaria, según Olvido Garrido, orta portavoz.

19 FEB 2019 - 00:00
Olvido Garrido, una de las portavoces de Movimiento Feminista. ASR
Olvido Garrido, una de las portavoces de Movimiento Feminista. ASR
Escucha el audio a continuación
El Movimiento Feminista de la Región de Murcia llama a las mujeres a la huelga el 8M
01:07

ASR. Murcia.

El Movimiento Feminista de la Región de Murcia anima a las mujeres a celebrar el 8 de marzo con una jornada de huelga estudiantil, laboral, de consumo y de cuidados que culminará en una marcha que tiene previsto concluir frente al Palacio de Justicia de Murcia, como símbolo de una de las instituciones más machistas del Estado.

Este movimiento se basa en el éxito de la convocatoria del pasado 8 de marzo para pedirles a las mujeres que se sumen a la jornada de huelga.

A los hombres les piden apoyo a sus reivindicaciones y también que durante la jornada de huelga se hagan cargo de las tareas que normalmente llevan a cabo las mujeres, así como de los servicios mínimos en las empresas, tal y como apunta Olvido Garrido, de Movimiento Feminista de Murcia. Garrido recuerda que el derecho de las mujeres a no trabajar está garantizado y que pueden acudir a sindicatos como CGT o UGT para pedir apoyo en caso de conflicto.

La jornada del Día de la Mujer será el punto culminante de una serie de acciones que comienzan el día 1 de marzo con una charla debate con trabajadoras del sexo. Otras acciones reivindicativas pasan por una acción frente a Zara en Murcia prevista para el día 4 de marzo; una concentración ante la prisión de Campos del Río el domingo 3 de marzo a la que se llegará con una caravana de coches que partirá desde el auditorio Víctor Villegas de Murcia; un pasacalles en el mercado de los jueves en vísperas del 8 de marzo; y la actuación de piquetes el mismo Día de la Mujer, el 8 de marzo, en el que se celebrará a partir de las siete de la tarde una manifestación que quieren concluir frente al Palacio de Justicia de Murcia, el símbolo de una de las instituciones más machistas del Estado en palabras de Olvido Garrido, de Movimiento Feminista de Murcia.

Temas
Podcasts destacados