Todos con la palma
Presentación del plan de actuación en el Puente del Hospital Reina Sofía
Presentación del plan de actuación en el Puente del Hospital Reina Sofía

Comienza a funcionar el plan de actuación contra la invasión de palomas en Murcia

La limpieza de la estructura y la instalación de una red especial en el Puente del Hospital Reina Sofía acabará con el anidamiento masivo de aves en su parte inferior

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La intervención especial en el puente se debe a que se ha detectado que constituye un foco de anidamiento de centenares de palomas, que son causa de constantes problemas en el barrio de Vistabella. Los servicios municipales ya han iniciado las labores de limpieza del puente, en el que se instalará en el plazo de un mes, una red especial para acabar con el anidamiento masivo de estas aves. Según la consejera de Obras, Rebeca Pérez, "el mallado se instalará en las vigas y los forjados de la base inferior que actualmente sirven de espacio de anidamiento a estas aves".

La intensa acumulación de excrementos de paloma provoca deterioros en el mobiliario urbano, además de posibles propagaciones de distintas enfermedades que ponen en riesgo la salud, por lo que el concejal de Salud, Felipe Coello, también pide la colaboración ciudadana con recomendaciones como la de no dar comida a las palomas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000