Debate de investidura
Debate de investidura. ASAMBLEA

El presidente de la Asamblea deja sin fecha la ronda de consultas

Alberto Castillo aboga por dar un tiempo a los partidos para que hagan sus alianzas. La Asamblea tiene de plazo hasta el 2 de septiembre para conseguir investir a un presidente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, aboga por dar un tiempo a los partidos políticos para que establezcan sus estrategias y hagan sus alianzas, de cara a lograr una investidura válida.

Castillo ha insistido en que no hay prisa ninguna, y ha dejado sin fecha la ronda de consultas con los representantes de los grupos políticos, previas a la propuesta de un candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, que, según ha declarado el presidente de la Asamblea, será quien tenga más apoyos reales y efectivos.

La Asamblea Regional tendrá de plazo hasta el 2 de septiembre para conseguir investir a un presidente del gobierno antes de que se firme el decreto de elecciones.

El tiempo empezó a correr el día 2 de julio, fecha en la que se produjo la primera de las votaciones en la que el candidato del PP Fernando López Miras no logró la confianza de la cámara.

Esta situación, inédita en el parlamento regional, supone que en los próximos días se vuelve a poner en marcha el procedimiento de consultas y se convocará a la Mesa y Junta de Portavoces para la ordenación de una segunda sesión de investidura, según ha explicado Encarna Fernández de Simón, letrada secretaria general de la Asamblea Regional de Murcia

El Reglamento de la cámara no pone límites a la celebración de plenos de investidura aunque estas sesiones se tienen que celebrar en los dos meses siguientes a la primera votación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000