Ambiente en la sede socialista de Cartagena tras conocerse los resultados
Ambiente en la sede socialista de Cartagena tras conocerse los resultados. PSOE CARTAGENA

El PSOE de Cartagena gana unas elecciones nacionales 30 años después

Escucha cómo queda el panorama electoral en esta ciudad donde Ciudadanos ha sobrepasado al PP

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Los socialistas de Cartagena ganan unas elecciones nacionales treinta años después. El partido obtuvo ayer en el municipio 24.000 votos, un 23% del electorado frente a los 19 mil conseguidos en 2016. Para la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la victoria es un síntoma de que han sabido tomar el puso a los ciudadanos y recuperar su confianza.

Castejón se mostraba hoy exultante con los resultados obtenidos por su formación política y que interpretan como un espaldarazo a la gestión municipal.

Ciudadanos sobrepasa al PP en Cartagena y se queda como segunda fuerza política. Podemos baja a la quinta posición y Vox obtiene un veinte por ciento de los votos en el municipio. 

Los populares son la formación que más pierde respecto a los comicios de 2016 pasando del 45% de los votos a poco más del 20%. Su presidente y candidato a las autonómicas, Joaquín Segado, desvincula los resultados de la próxima cita electoral y achaca a la división de la derecha la caída del PP, sin entrar a valorar  responsabilidades.

Por su parte Manuel Padín, portavoz en el consistorio de Ciudadanos y cabeza de lista a las municipales, cree que los ciudadanos han valorado el trabajo de su partido en Cartagena.

Para la portavoz de Podemos, lo importante es que el voto de la izquierda ha prevalecido a nivel nacional y logrado frenar el avance de la derecha. La portavoz municipal y aspirante a la alcaldía, Pilar Marcos, reconoce no obstante el descenso de su partido en Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000