30 Aniversario Onda Regional
El PSOE pide un plan autonómico tras las inundaciones y el PP que el Estado cubra el 100% de los daños
Rueda de prensa de Conesa y reunión de Segado con municipios afectados

El PSOE pide un plan autonómico tras las inundaciones y el PP que el Estado cubra el 100% de los daños

Diego Conesa cree que el Gobierno regional debe seguir el ejemplo de otras comunidades como la valenciana o Andalucía. Joaquín Segado anuncia que el PP presentará iniciativas para mejorar el decreto a nivel nacional

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional pide al Gobierno regional un programa de financiación que complemente los casi 800 millones de euros aprobados por el Estado para ayudar a los municipios afectados por la gota fría.

El portavoz de los socialistas, Diego Conesa, entiende que la administración regional debe seguir el ejemplo de los gobiernos de Andalucía o la Comunidad Valencia, y poner en marcha un programa para el restablecimiento de las infraestructuras y servicios básicos que han quedado dañados. Además, pide un plan de choque para las actividades económicas y especialmente para las comunidades de regantes y pequeños agricultores que no tengan pólizas de seguros.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Joaquín Segado, ha anunciado que presentarán una batería de iniciativas para mejorar el decreto de ley aprobado por el Gobierno de España, ya que lo considera escaso e insuficiente. El PP exige que la administración central financie el 100 por cien de las pérdidas y no el 50 por ciento como establece el decreto.

Segado recuerda, por ejemplo, que en los Alcázares los daños ascienden a 100 millones de euros y que ese municipio, que tiene un presupuesto de poco más de 20 millones, no puede hacer frente a 50 millones. Segado insiste en que los daños provocados por las inundaciones tienen que cubrirse con fondos del Estado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000