Los Reyes, en la Academia General del Aire.
Los Reyes, en la Academia General del Aire. CASA REAL

Felipe VI entrega a los nuevos oficiales sus despachos y materializa el relevo en la dirección de la AGA

SS.MM. los Reyes han dado esta condición a 99 nuevos oficiales del Ejército del Aire que han finalizado sus estudios en la Academia General del Aire de San Javier. También se ha renovado la dirección de la Academia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En la Academia General del Aire de San Javier el jefe del Estado, el Rey Felipe VI, hacía entrega de los Reales Despachos 2019 a casi un centenar de nuevos oficiales desde las 11.00 de la mañana. En este acto castrense también se ha materializado el relevo en la dirección de la AGA. Manuel de la Chica Camúñez, es ya el nuevo director de la Academia. Este hombre ingresó en el Ejército del Aire en el año 1984, cinco años antes que Felipe VI, donde culminó sus estudios de oficial y piloto. Sustituye en el cargo a Miguel Ivorra Ruiz, que se ha dirigido a los allí presentes.

Además de los Reyes, el coronel Ivorra y de la Chica, en el acto han estado presentes el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto; y otras autoridades militares. Como autoridades civiles, han asistido el presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, entre otros.

En la plaza de armas de la AGA ya ha tenido lugar ese tradicional lanzamiento de gorras al aire de los nuevos graduados. Ahora la comitiva y los asistentes al eventos se disponen para presenciar el desfile aéreo de la Patrulla Águila, así como terrestre, donde han desfilado para los Reyes los recién graduados. El acto ha culminado con el homenaje a los caídos por España.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000