30 Aniversario Onda Regional
El Rey junto a las autoridades a su llegada al aeropuerto
El Rey junto a las autoridades, en el aeropuerto. AENA

El Rey preside la inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

El primer vuelo, procedente de Reino Unido, aterrizó pasadas las 10 de la mañana. Escucha los sonidos más destacados de este día histórico con la puesta en marcha de un aeropuerto que ha inaugurado Felipe VI

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Pasadas las 10 de la mañana del martes 15 de enero, con 25 minutos de antelación, ha aterrizado en el aeropuerto de Corvera el primer vuelo procedente de East Mindlands, Reino Unido, con el que se da por inaugurada la pista de aterrizaje. Los primeros en desembarcar han sido dos turistas ingleses, Annie y Peter Holdsworth, que iban a Mojácar, en Almería, aunque este último aeropuerto se encuentra ahora cerrado. 

"Un bonito aeropuerto", decían. Con ellos se han bajado otros turistas que repiten en la Región que destacaban la modernidad de las infraestructuras. El mismo avión ha vuelto a partir media hora más tarde hacia Gran Bretaña y entretanto, antes de las 11 de la mañana ha llegado a bordo de un avión Falcon de la Casa Real el Rey Felipe VI, que ha hecho un recorrido por las instalaciones acompañado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el ministro de Fomento e Infraestructuras, José Luis Ábalos; el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Fomento, Patricio Peñalver, entre otras personalidades.

El Rey ha procedido a descubrir una placa en la terminal de pasajeros en un acto que ha contado con la presencia de 500 invitados, personalidades civiles, empresariales, políticas, religiosas y militares de la Comunidad. En los exteriores del aeródromo se han congregado numeroso público expectantes por la presencia del Rey.

López Miras ha destacado en su discurso oficial que "la inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región es sin duda la plataforma definitiva para nuestro despegue turístico y económico". Ha resaltado que los murcianos están "orgullosos" de formar parte de España y de poder "escribir brillantes páginas de su historia" como la de la apertura del Aeropuerto.

Por su parte, el ministro de Fomento, ha dicho que la apertura del aeropuerto es la demostración del compromiso del gobierno de España con Murcia. Un compromiso que se ve reflejado en un aumento del 12% en el presupuesto para infraestructuras del Estado en la Región en 2019.

El aeropuerto arranca con conexiones a 12 aeropuertos de tres países. Pero el Gobierno regional asegura que en breve habrá una mayor oferta de vuelos nacionales e internacionales con destino a países como Rusia, República Checa o Noruega. 

Las conexiones por autobús unirán Corvera con Murcia, Cartagena, San Pedro y Los Alcázares. 22 taxistas de Murcia están autorizados para trabajar en Corvera y se han estrenado con los primeros viajes a 29 euros entre la capital de la región y el aeropuerto

Los taxistas de otros municipios tendrán que justificar el trasdado de clientes que los reclamen. Es lo que ocurre tambien con los taxistas de Murcia cuando tienen que trabajar en el Altet. 

EL CALENDARIO DE LÍNEAS PARA EL VERANO

La aerolínea contará con nueve rutas de verano: Birmingham (4 vuelos semanales), Bournemouth (4 vuelos semanales), Dublín (1 vuelo diario), East Midlands (1 vuelo diario), Glasgow (2 vuelos semanales), Leeds Bradford (2 vuelos semanales), Londres Luton (1 vuelo diario), Londres Stansted (10 vuelos semanales) y Manchester (6 vuelos semanales).

Para celebrar la inauguración oficial del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, Ryanair ha lanzado una oferta para volar desde Murcia, con vuelos disponibles desde tan sólo 19,99 euros, viajando entre febrero y abril. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche de este jueves, 17 de enero.

DATOS DEL AEROPUERTO

 

El aeropuerto De Corvera cuenta con una terminal de 37.000 metros cuadrados, con 24 mostradores de facturación convencional y uno de equipajes especiales. En la planta superior hay 9 puertas de embarque.

En cuanto a las características aeronáuticas, el campo de vuela consta de una pista de 3.000 por 45 metros. La plataforma de estacionamiento de aeronaves tiene una superficie de 74.000 metros cuadrados.

El servicio de control de tráfico aéreo corre a cargo de Ferronats, empresa paricipada por Ferrovial y Nats, que presta servicio de control de torre en otros 9 aeropuertos españoles.

En cuanto a los servicios de aparcamiento y alquiler de coches, el parking público tiene capacidad para 1.100 plazas. Y de alquiler de vehículos hay 528 plazas, con tres compañías Goldcar, Europcar y Hertz.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000