Renovado el convenio entre la Comunidad y el TSJ para evitar desahucios
Renovado el convenio entre la Comunidad y el TSJ para evitar desahucios

El Servicio de Mediación Hipotecaria de la Comunidad evita 300 desahucios desde 2013

Fomento renueva con el TSJ el convenio para ayudar a las familias en casos de lanzamientos o desahucios

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Servicio de Mediación Hipotecaria de la Comunidad Autónoma de Murcia ha evitado 300 desahucios desde 2013. En ese año se creó el Servicio, pionero en España, junto con el de Cataluña. El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha renovado el convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia para ayudar a las familias en casos de lanzamientos o desahucios.

De los 3.000 que ha habido desde 2013, en la mitad ha mediado la comunidad autónoma, y en 300 se consiguió que la familia no tuviera que dejar la casa. Todos los casos tienen solución, según el consejero Díez de Revenga.

Disminuyen los desahucios hipotecarios, y aumentan por alquileres. Es la tendencia que observa el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Pascual del Riquelme.

El consejero de Fomento recuerda que la comunidad de Murcia tiene un teléfono de atención a las personas en riesgo de desahucio: el 012. A través de ese teléfono comienzan las gestiones para que el Servicio de Mediación Hipotecaria se haga cargo del caso y evite que las personas se queden sin vivienda.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000