Presentación de los datos del servicio de mediación
Presentación de los datos del servicio de mediación. CARM

El servicio Orientación Hipotecaria atendió a 1.700 familias desde el año 2013 en la Región

La Región de Murcia es pionera en la implantación de este servicio, junto con Cataluña y País Vasco, con el que se puede contactar mediante una llamada telefónica al 012.

Descarga este audio

SANDRA GARCÍA. Murcia

En lo que llevamos de año se han suspendido 53 desahucios en la Región, según el balance presentado por el servicio de Mediación Hipotecaria de la Región, que ha asesorado a 1700 familias.

Se trata de un servicio gratuito y pionero en España que de momento sólo Murcia junto con Cataluña y el País Vasco lo tienen. El servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria de la Región de Murcia ha atendido desde su existencia, que se remonta a 2013, a más de 1700 personas. En lo que llevamos de este año 2019 se han suspendido 53 lanzamientos de desahucio en la Región de Murcia y los casos que atiende el servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria se han visto incrementados de 200 a 400 al año, según ha indicado Patricio Valverde, consejero de Fomento en funciones

Adicae Murcia, una de las entidades colaboradoras en este servicio y que ha asistido a la reunión con el Consejero, ha trasladado la puesta en marcha por parte de la asociación de un observatorio permanente para vigilar que la banca cumple con la nueva ley hipotecaria. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000