Manuel Villegas atiende a los medios de comunicación
Manuel Villegas atiende a los medios de comunicación. ORM

El SMS va a reorganizar las urgencias hospitalarias para que cuenten con más personal en horario de tarde

El consejero de Salud, Manuel Villegas, asegura en la Asamblea que "no es de recibo que haya plantillas de 30-40 personas por la mañana y que por la tarde queden cuatro o 5 personas"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El consejero de Salud Manuel Villegas cree que la plantilla actual es suficiente, pero está mal distribuida. No es de recibo, ha dicho, que en un servicio de urgencias haya hasta 40 profesionales por la mañana y que a partir de las 3 de la tarde sólo haya cuatro o cinco.

Además, ha incidido en que los Servicios de Urgencias Atención Primaria y los centros de salud también están abiertos por la mañana, por lo que la "presión asistencial no tiene por qué ser mayor" en horario matinal en los hospitales.

En su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional y en respuesta a la interpelación efectuada por Podemos sobre el número de facultativos y residentes existente en las Urgencias hospitalarias de la Región, Villegas se ha mostrado partidario de una reorganización más que de aumentar la plantilla.

Salud está preparando un nuevo plan de Urgencias hospitalarias para reorganizar la plantilla y que haya una mejor atención en los horarios de guardia, que comienzan en la mayoría de los centros hospitalarios a partir de las 15 horas y que cuentan con una menor dotación de profesionales.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000