Loading

El contenedor marrón de restos orgánicos se instalará en septiembre en el barrio de la Flota de Murcia

Una iniciativa que también se implantará en los restaurantes y plazas de abastos, para después extenderla al resto del municipio. En 2018 se incrementó un 10 por ciento el reciclado de envases, cartón y papel

13 FEB 2019 - 00:00
Basura compactada en la planta de Cañada Hermosa
Basura compactada en la planta de Cañada Hermosa. ORM
Escucha el audio a continuación
El contenedor marrón de restos orgánicos se instalará en septiembre en el barrio de la Flota de Murcia
00:22

REDACCION. Murcia

El alcalde José Ballesta ha visitado la planta de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa donde anunciaba ese proyecto piloto para separar la basura orgánica, de forma que podamos cumplir con la normativa europea en el año 2020.  En ese quinto contenedor sólo se podrán depositar restos de alimentos, que se tratarán después en una "granja de larvas". Allí, mediante un proceso de reciclaje,  se obtendrán proteínas y lípidos con los que fabricar abonos y alimentos para los animales, según ha explicado la concejal de obras y servicios públicos, Rebeca Pérez.

El alcalde ha recordado también los más de seis millones de euros que está previsto invertir en ampliar la planta de secado de lodos procedentes de las depuradoras de aguas residuales, y en la construcción del nuevo reactor de reciclaje.

El año pasado se reciclaron más de 6.000 toneladas de envases y se superaron las 7.500 en papel y cartón. Ello supone un aumento del 10%, tal y como destacaba Juan Carlos Arranz ,  especialista en gestión local de Ecoembes.

Temas
Podcasts destacados