30 Aniversario Onda Regional
Los vecinos concentrados frente a la Iglesia antes del funeral. ORM.
Los vecinos concentrados frente a la Iglesia antes del funeral. ORM.

Enterrado en Beniel el niño de 10 años asesinado por su padre

Centenares de personas arropan a la familia de Cristian en una comitiva a pie hasta el cementerio

Descarga este audio

REDACCIÓN

A las 11 de la mañana una multitud de vecinos se congregaba a las puertas de la Iglesia de San Bartolomé, junto al Ayuntamiento de Beniel, formando un círculo en torno a la madre y familiares del niño asesinado por su padre en el seno de un crimen de violencia de género.

El silencio, fruto del dolor, protagonizaba la mañana donde los vecinos de la localidad vestían ropa negra en señal de luto por la pérdida del niño.

Al finalizar el sepelio, los compañeros de colegio de Cristian llevaban flores blancas hasta el cementerio de Beniel y junto a ellos centenares de vecinos acompañaron en comitiva a la familia mostrando su solidaridad.

La alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales, ha condenado el crimen machista y ha resaltado el apoyo y la solidaridad de los vecinos del municipio de Beniel con la familia de Cristian. Morales ha querido resaltar la unión del pueblo de Beniel ante este crimen machista.

La alcaldesa ha subrayado que no caben dudas ante perseguir y prevenir a la violencia de género, con mecanismos legales y policiales que protejan a las víctimas. La alcaldía ha decretado dos días de luto oficial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000