Firma del acuerdo entre López Miras e Isabel Franco
Firma del acuerdo entre López Miras e Isabel Franco

Firmado el acuerdo para el Gobierno regional: el PP tendrá 5 consejerías y Ciudadanos 4

Fernando López Miras será el presidente e Isabel Franco vicepresidenta y consejera de Política Social. El PP negocia con Vox cargos de segundo nivel

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Cinco consejerías para el PP, cuatro para Ciudadanos que contaría también con la portavocía del Gobierno y la vicepresidencia. Es la propuesta final de Populares y Ciudadanos que han cerrado un acuerdo sin VOX en el Ejecutivo, aunque no descartan su inclusión en los segundos niveles de la Administración Regional.

PP y Cs no han esperado ni al fin de la ronda de consultas del presidente del parlamento con los grupos parlamentarios para hacer público el acuerdo firmado por el presidente en funciones Fernando López Miras y la portavoz naranja Isabel Franco. El reparto deja en manos del PP cinco consejerías y cuatro para Ciudadanos. La diputada naranja será además vicepresidente y ostentará la consejería de Política Social y su formación, a falta de concretar el nombre, se hará también con la portavocía y la consejería de Industria.

El pacto sólo podrá salir adelante con el visto bueno de VOX que debe abstenerse o votar sí a López Miras en el debate de investidura. Nada de esto está garantizado y López Miras reconocía que siguen negociando con el partido de extrema derecha.

El actual presidente no descarta asignar direcciones generales a Vox para conseguir su respaldo a la investidura. Dice López Miras que lo importante es el programa.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000