Reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EUROPA PRESS

Fracasa la reunión entre Sánchez e Iglesias para un acuerdo de investidura

El líder del PSOE traslada a Pablo Iglesias que si no logra ser investido en julio, habrá elecciones, según Podemos. La portavoz socialista, Adriana Lastra, dice que Iglesias se niega a negociar de verdad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Mucha sonrisa a la entrada pero cero acuerdo. Han embarrancado nuevamente las negociaciones para el apoyo del Gobierno de la nación. Pedro Sanchez ha buscado en una cuarta reunión el apoyo de Pablo Iglesias, pero la respuesta ha sido no. Adriana Lastra, la portavoz parlamentaria socialista, dice que Iglesias se niega a negociar de verdad.

"No hay ánimo de pactar y eso queda claro en las descalificaciones que se vienen produciendo", ha dicho Lastra, quien recuerda que Iglesias ya truncó la posibilidad de un gobierno de izquierdas. Le cuesta crer que la misma circunstancia se vaya a producir de nuevo Lastra ha acusado al lider de Unidas Podemos de querer hablar de nombres y posición y no en el programa a desarrollar

EL PSOE "NO QUIERE NEGOCIAR"

Desde el partido morado aseguran que la cita sólo ha servido para constatar que el candidato socialista "no quiere negociar", sino que intenta imponer unilateralmente un gobierno de partido único.

También recriminan a Sánchez que siga actuando como si gozara de una mayoría absoluta que no tiene y subrayan que su actitud no es sensata. De la misma manera, sostienen que no es coherente buscar por igual apoyo en la izquierda y en la derecha cuando lo que, a su juicio, necesita la ciudadanía es "certezas y garantías".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000