La presidenta de la Asociación de Bebés Robados espera que la comunidad siga el ejemplo Canarias que ha aprobado la primera normativa autonómica del país sobre menores desaparecidos durante el franquismo
REDACCIÓN.Cartagena
La presidenta de la Asociación de Bebés Robados, Inés Madrigal, espera que el ejemplo de Canarias cunda y la Región de Murcia apruebe su propia ley de bebés robados. El parlamento canario ha aprobado hoy por unanimidad la primera normativa autonómica del país para ayudar a encontrar a las familias de menores desaparecidos durante el franquismo.
La normativa canaria es la primera ley específica que recoge las características y necesidades concretas de los menores robados en aquella Comunidad durante la dictadura y hasta el año 2001. La presidenta de la asociación de bebés robados de la Región, Inés Madrigal, confía en que todas las autonomías sigan el ejemplo de las Islas. En el caso de Murcia se llegó a presentar una iniciativa que no salió adelante por falta de acuerdo político.
El ministerio de Justicia ha anunciado precisamente hoy la contratación de archiveros para intentar localizar y analizar documentos que ayuden a las familias de bebés robados, además de otras medidas como convencer a la Conferencia Episcopal Española para conseguir el acceso a sus archivos.