Continúa en la UCI el hombre que sufrió un golpe de calor en Calasparra
Hospital Morales Meseguer de Murcia

Continúa en la UCI el hombre que sufrió un golpe de calor en Calasparra

Se encontraba trabajando en el campo y fue trasladado al Morales Meseguer donde se encuentra estable dentro de la gravedad. El calor provoca dos muertes en nuestro país, un joven en Córdoba y un anciano en Valladolid

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este jueves ingresó en el hospital en estado grave un hombre de 50 años después de sufrir un posible golpe de calor. El incidente, confirmado por la Consejería de Sanidad, ocurría en la tarde de ayer en el campo de Calasparra donde el afectado se encontraba trabajando.

Al parecer, se sinitió mal e incluso presentaba dificultades para hablar. Fue trasladado al centro de salud de la localidad pero los servicios sanitarios consideraron oportuno enviarlo al Hospital Morales Meseguer de Murcia donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave pero estable, según ha explicado el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente.

Se trataría del primer caso del verano de estas características y se registra en plena ola de calor que, de momento, no está siendo especialmente intensa en la Región. Los golpes de calor se producen cuando la temperatura corporal supera los 40 grados. Los síntomas van desde sequedad y piel roja al pulso rápido, dolor de cabeza, náuseas, convulsiones y pérdida de conciencia. El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, ofrecía algunas recomendaciones para evitar problemas.

El verano pasado se registró una muerte por golpe de calor en la Región, un operario que trabajaba en la conexión del eje del Reguerón con la 'autovía del bancal', en Torreagüera.

La ola de calor que sufre nuestro país se ha cobrado dos vidas. Un joven de 17 años fallecía esta madrugada en un hospital de Córdoba. Había ingresado por un golpe de calor que sufrió cuando estaba trabajando en el campo.

Además, un hombre de 80 años murió ayer jueves en plena calle de Valladolid, tras desvanecerse por un posible golpe de calor.

EXIGEN MÁS SEGURIDAD EN EL TRABAJO

CCOO pide a las empresas que cumplan con la normativa de seguridad laboral velen por la salud de los trabajadores ante los posibles golpes de calor, como ya ha sucedido con un trabajador del campo en Calasparra.

Desde el sindicato lamentan la grave situación en la que se encuetra el trabajador que ayer sufrío un golpe de calor y exigen a los empresarios que eviten la exposición de los trabajadores al estres térmico que puede desembocar en consecuencias trágicas.

Este sindicato ha pedido a la Administraciones Públicas que refuercen las inspecciones laborales en esta epoca de verano y conciencien sobre la importancia de prevenir los golpes de calor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000