30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivoEl equipo de emergencias de Cruz Roja en el cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón
El equipo de emergencias de Cruz Roja en el cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón. CRUZ ROJA

Se elevan a 11 los migrantes rescatados a bordo de dos pateras en aguas de Cartagena

Según el portavoz de Cruz Roja, Andrés Linares, se encontraban en buen estado de salud. Los dispositivos están en alerta ante la posibilidad de que lleguen más embarcaciones este fin de semana por el buen tiempo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil ha interceptado este jueves dos pateras a bordo de las cuales había once inmigrantes. Sobre las 7,37 horas se ha interceptado la primera patera con nueve inmigrantes a bordo cuando desembarcaban en La Azohía, en la localidad de Cartagena.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a nueve personas, todas ellas varones y en buen estado de salud, en el Cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón, según informaron a Europa Press fuentes de la organización humanitaria.

Por otra parte, la patrullera del Servicio Marítimo provincial de Murcia ha interceptado a 20 millas de Cabo Tiñoso otra embarcación a motor de 7,5 metros con dos inmigrantes, de nacionalidad argelina, que han sido trasladados al puerto de Cartagena.

Son tres las pateras que han lleagdo a la costa desde el sábado, cuando Salvamento Marítimo rescató a otros dos inmigrantes en aguas de Cartagena. Cruz Roja sigue en alerta ante la posibilidad de que el buen tiempo anime a los extranjeros a realizar la travesía desde Africa.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000