Isabel Franco comparece en la Asamblea
Isabel Franco comparece en la Asamblea. ORM

Isabel Franco: "El acuerdo del PP con VOX entra en conflicto con el de Cs en varias cuestiones"

La portavoz de la formación naranja señala que el reparto de consejerías será entre PP y Cs, y "no cabe la posibilidad de que entre ninguna otra fuerza"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, ha insistido en que no aceptarán la inclusión de Vox en el gobierno o la reforma de leyes aprobadas y en vigor como la de igualdad LGTBI. Reitera que su pacto de gobierno es con el PP y lo considera incompatible con otro acuerdo con Vox que signifique retroceder en políticas sociales.

Sobre el reparto de consejerías, Franco dice que el pacto firmado con los populares establece claramente una distribución de cargos que deja fuera a VOX.

Ciudadanos agradece las menciones de López Miras en su discurso al acuerdo político suscrito con el partido naranja, así como las menciones a las políticas liberales que ambas formaciones quieren llevar a la práctica si prospera su acuerdo con el PP.

Sin embargo le ha llamado la atención que, al hablar de violencia de género, López Miras "no utilizara el término de violencia machista", algo que le parece "importante".

Ha echado en falta "más emoción, más orgullo y más sentimiento de Región, porque necesitamos entre todos, recuperar el tono para defender esta Región, no solo dentro sino fuera de la Comunidad".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000