Isabel Franco: 'Que cada uno aguante su responsabilidad'

La portavoz de Ciudadanos dice sobre el "no" de Vox a López Miras que "no podemos decidir sobre la aportación de terceros"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Isabel Franco entiende que Cs ha tenido una posición "responsable" al apoyar la investidura de López Miras y pide que "cada uno aguante su responsabilidad, que la soporte y la lleve adelante". Respecto a la postura de VOX, ha dicho que "somos conscientes de nuestra aportación pero no podemos decidir sobre la aportación de terceros".

Al ser preguntada por si piensa reunirse con VOX, ha señalado que va a continuar su diálogo abierto con el PP y también mantendrá abierta la línea con PSOE. "Nuestras vías de diálogo son las que son y son las que mantenemos", ha zanjado. 

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Diego Conesa, ha lamentado que, después de esta primera parte de la investidura, "hemos podido comprobar el paripé que hemos tenido durante un mes en la Región". Ha recordado que el PSOE sostiene desde el primer día "la necesidad de contar con 23 diputados y alcanzar una mayoría que no es posible con 22".

"Este paripé ha terminado hoy, ya no se puede escenificar más", según Conesa, quien cree que el siguiente acto será "el de plasmar el logo de VOX en el acuerdo de PP y Cs", algo que cree que se puede producir este mismo miércoles "si no se ha hecho ya".

El portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha lamentado que el gobierno de coalición de PP y Cs "va a permanecer secuestrado con VOX", al tiempo que ha arremetido contra la "actitud solícita" de López Miras con VOX, que a su juicio, "evidencia que la agenda ultra va a dominar las políticas públicas en la próxima legislatura".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000