El almirante jefe, Aniceto Rosique, ha presidido los actos en el Arsenal de Cartagena, mientras que los pescadores han donado 900 kilos de pescado a nueve organizaciones benéficas
I.S. Cartagena
La Armada ha rendido homenaje a su patrona en el Arsenal, donde el almirante jefe Aniceto Rosique ha despedido a los militares que pasan a ser reservistas tras 40 años de servicio y ha recordado a los fallecidos este años en el ejercicio de su profesión. También ha hecho alusión a las efemérides que se cumplen este año 2019, destacando los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra por Juan Sebastián Elcano. Además, ha mencionado la adaptación de la Armada al mundo digital y al aumento de la inversión en I+D+I, con embarcaciones mucho más seguras e innovadoras, como el submarino S80 o los dos últimos buques de acción marítima (BAM).
A su vez, las Hermanitas de los Pobres, la Hospitalidad de Santa Teresa, la Casa Cuna o Cáritas son algunos de los colectivos que han recogido los lotes con casi cien kilos de sardina, boquerón, bacalao, lubina y dorada, que regalaba la Cofradía de los Pescadores. Una treintena de embarcaciones de pesca participan hoy en la procesión marinera por la dársena de Cartagena.