Reunión de la mesa y junta de portavoces. ASAMBLEA REGIONAL
Reunión de la mesa y junta de portavoces. ASAMBLEA REGIONAL

La Asamblea Regional celebrará sus sesiones plenarias los miércoles

El cambio de día se debe a que el consejo de Gobierno Regional se reunirá los jueves

Descarga este audio

JMA. CARTAGENA.

La junta de portavoces y la mesa de la cámara de la Asamblea Regional han aprobado esta mañana el calendario de trabajo. Una de las novedades es la programación de las sesiones plenarias los míercoles, ya que el consejo de Gobierno se realizará los jueves. Ciudadanos, Vox y PP se muestran satisfechos con el número de plenos, ya que habrá 2 de trabajo y uno de control. Lo explicaban los portavoces parlamentarios Juan José Molina, Juan José Liarte y Joaquín Segado.

Por otro lado, PSOE y Podemos han manifestado su descontento con esta decisión. Desde la formación morada, su portavoz María Giménez, denuncia que con estas previsiones habrá menos control al ejecutivo de López Miras. Además, Diego Conesa insiste en que la derecha quiere limitar el poder del legislativo.

COMISIONES

Ciudadanos y PP llegan a un acuerdo para presidir las seis comisiones de la Asamblea Regional que se constituirán esta semana. Vox, que tendrá que apoyar la inciativa, confía en presidir una de ellas. Desde la formación naranja explican que ya hay consenso, pero dicen que será el PP el que medie con los de Abascal. El Partido Popular confía en que el acuerdo sea fructífero y Vox insiste en que quieren presidir una de las comisiones.

Por su parte, tanto PSOE como Podemos critican este acuerdo. Conesa denuncia que buscan límitar las competencias de su partido y Giménez insiste en que el apoyo de Vox a PP y Ciudadanos se materializará con estos puestos de responsabilidad en la Asamblea.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000