30 Aniversario Onda Regional
El consejero de Fomento, Patricio Valverde preside la reunión sobre las inversiones del puerto de Cartagena.
El consejero de Fomento, Patricio Valverde preside la reunión sobre las inversiones del puerto de Cartagena.

La Autoridad Portuaria de Cartagena invierte 65 millones de euros en infraestructuras ferroviarias

La Variante de Camarillas y los accesos ferroviarios a la dársena de Escombreras son los destinos de la inversión

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha invertido 65 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en esta legislatura. Más de la mitad de la inversión se ha destinado a la construcción del último tramo de la variante de Camarillas que se abrirá al tráfico a finales de este mes de marzo. El resto se ha invertido en los accesos ferroviarios y en la estación de la dársena de Escombreras.  El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado y el consejero de Fomento, Patricio Valverde han dado a conocer estos proyectos a las organizaciones empresariales de la región.

Joaquín Segado, presidente de la Autoridad Portuaria, ha dejado claro que la variante de Camarillas se abrirá al tráfico el próximo 21 de marzo gracias a la inversión de 36 millones de euros procedente del presupuestos del puerto de Cartagena.

Los accesos ferroviarios y la estación de la dársena de Escombreras han sido destino de más de 30 millones de euros. Los barcos podrán a partir de este verano cargar y descargar directamente desde los trenes. La estación permitirá montar trenes de mercancías de hasta 750 metros de longitud.

El consejero de Fomento, Patricio Valverde ha destacado los avances en la creación de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, la ZAL de Los Camachos. La semana pasada el gobierno dió el visto bueno al convenio entre ayuntamiento de Cartagena, comunidad autónoma y SEPES, la entidad pública empresarial del suelo, para el desarrollo de esta zona industrial. Asegura que con esta inversión el puerto de Cartagena se convertirá en el máximo competidor del puerto de Valencia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000