30 Aniversario Onda Regional
Rebeca Pérez, esta mañana en un acto
Rebeca Pérez, esta mañana en un acto. EP

La Avenida Alfonso X El Sabio podría estar totalmente peatonalizada en el mes de octubre

La portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, indica que la previsión es que las obras de la segunda fase de peatonalización comiencen en el mes de febrero.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Avenida Alfonso X El Sabio podría estar totalmente peatonalizada el próximo mes de octubre. Así lo ha manifestado este miércoles la concejal y portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, quien ha explicado, a preguntas de los medios, que la previsión es que las obras de la segunda fase de peatonalización comiencen en el mes de febrero.

Concretamente, las obras que permitirán culminar la peatonalización de la Gran Vía Alfonso X El Sabio, se concentran en el tramo desde su intersección con la calle Jaime I El Conquistador hasta la confluencia con la Plaza Circular.

"El plazo previsto de finalización de las obras es de ocho meses por lo que en el mes de octubre podríamos disfrutar de una avenida totalmente peatonalizada", ha asegurado Rebeca Pérez.

Tras lo que ha recordado que ayer se adjudicó la ejecución de la obra a la UTE Edifesa-Construcciones y Obras Llorente, con un presupuesto de 2.198.542 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Ha señalado que la empresa cuenta con 20 días para presentar documentación y hacer un replanteo de las obras y que la adjudicación será aprobada en una próxima Junta de Gobierno.

La remodelación, que afecta a una superficie de 8.217 m2 "que gana el peatón", supone la renovación completa del pavimento y la creación de un espacio de tratamiento urbano "moderno y uniforme", completando el itinerario más importante de la ciudad, entre el río y la Plaza Circular, según informaron este martes fuentes municipales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000