El portavoz de la CIE, Ihab Fahmy, hace un llamamiento en Onda Regional a la concordia y el cumplimiento de la libertad de culto contemplada en la Constitución Española.
REDACCIÓN. Murcia
El portavoz de la Comisión Islámica de España (CIE) hace un llamamiento a los vecinos de Cartagena y de la pedanía murciana de Los Dolores para que vayan de la mano de los musulmanes y defiendan su derecho a tener un lugar donde rezar.
En Cartagena el ayuntamiento paralizó el proyecto de apertura de una mezquita en la Plaza de San Francisco por la oposición de los hosteleros y la falta de licencia de obras. La comunidad musulmana ha solicitado los permisos correspondientes y los técnicos municipales están valorando si el local, de 700 metros cuadrados, cumple los requisitos.
Los propietarios de los bares de la zona temen que la mezquita atraiga a musulmanes radicales.
Ihab Fahmy, portavoz de la Comisión Islámica de España, hace un llamamiento a los cartageneros para vencer sus miedos.
En la pedanía murciana de Los Dolores mil vecinos firmaron contra la apertura de un oratorio musulmán en un bajo de la Calle Mayor. El portavoz de la Comisión Islámica lamenta este tipo de manifestaciones y recuerda que en España hay libertad de culto.